Negligencia en residencias de ancianos

Responsabilizar a los cuidadores abusivos

Los residentes de las residencias de ancianos tienen derecho a recibir una atención de calidad por parte de personal formado y con experiencia. Desgraciadamente, el maltrato en las residencias de ancianos -un tipo de maltrato a las personas mayores- es un problema grave en Estados Unidos. Cuando los empleados de las residencias de ancianos violan la confianza depositada en ellos y abusan o descuidan a las personas a las que cuidan, deben rendir cuentas por su mal proceder. Si usted sospecha que un ser querido está siendo maltratado, Vlasac & Shmaruk, LLC, puede ayudarle a tomar medidas legales contra los abusadores por su horrible comportamiento. Póngase en contacto con nuestros abogados de habla hispana y rusa especializados en abusos en residencias de ancianos, que prestan servicio en Pensilvania y Nueva Jersey, para programar una consulta gratuita y discutir su caso.

Tipos de abusos en residencias de ancianos

Los abogados de Vlasac & Shmaruk, LLC, especializados en abusos en residencias de ancianos, representan a las víctimas de los siguientes tipos de abusos:

Maltrato físico: Lesión corporal causada por la violencia y la fuerza, incluyendo golpes, palizas, empujones o sacudidas. El maltrato físico incluye la contención o el confinamiento inapropiados de un residente, así como las técnicas de alimentación forzada o el uso indebido de medicamentos.

Abuso emocional: Inflicción de angustia o trauma psicológico. El abuso emocional incluye la agresión verbal, las amenazas, los insultos, la intimidación y el acoso.

Abuso sexual: Contacto no consentido de naturaleza sexual. Los abusos sexuales incluyen violaciones, tocamientos, manoseos y obligar al residente a desnudarse o a ver material pornográfico.

Abandono: Falta de cuidados básicos, como comida, agua, medicamentos e higiene.

Señales de maltrato en residencias de ancianos

Puede ser difícil detectar los signos de maltrato, especialmente si no está en contacto frecuente con su ser querido. He aquí algunos signos de maltrato a los que hay que prestar atención:

  • Moretones, fracturas, laceraciones
  • Otras lesiones inexplicables
  • Mala higiene
  • Llagas en la cama
  • Comportamiento negativo – por ejemplo, alterado, agitado, retraído o no comunicativo
  • El deseo de aislarse de los demás

¿Qué debo hacer si sospecho de un abuso?

Si crees que un ser querido está siendo maltratado, debes tomar inmediatamente medidas para salvaguardar su bienestar. Contacta con la policía local para que intervenga. Una vez que su ser querido esté fuera de peligro inmediato, presente una queja contra la residencia de ancianos ante el departamento de salud estatal correspondiente. A continuación, presente una denuncia ante los Servicios de Protección de Adultos del condado donde vive la víctima. Una vez que haya hablado con las autoridades competentes, póngase en contacto con los abogados especializados en abusos en residencias de ancianos de Vlasac & Shmaruk, LLC, para tratar su caso.

Póngase en contacto con nuestros abogados especializados en abusos en residencias de ancianos

Si usted sospecha que un ser querido está siendo abusado en un hogar de ancianos, no dude en ponerse en contacto con los abogados de Vlasac & Shmaruk, LLC, en nuestras oficinas de Nueva Jersey y Pennsylvania. Como expertos en casos de abuso en residencias de ancianos, evaluaremos las circunstancias de su caso, y le aconsejaremos sobre el mejor curso de acción legal.

en_USEnglish